viernes, 19 de mayo de 2017

McCain: Echen de EEUU al embajador de Turquía

McCain: Echen de EEUU al embajador de Turquía

El senador republicano de EE.UU. John McCain exige a las autoridades que echen del país al embajador de Turquía.

McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., exigió el jueves a las autoridades de su país que expulsen al embajador turco en Washington, Serdar Kılıç, tras la violenta represión ejercida contra manifestantes el lunes por agentes turcos.

Ese día, al menos nueve manifestantes prokurdos resultaron heridos frente a la embajada de Turquía en Washington al ser atacados por el servicio de seguridad personal del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La gresca parece haber comenzado cuando los guardaespaldas del mandatario turco atacaron a manifestantes estadounidenses que enarbolaban una bandera de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

El senador republicano consideró ayer jueves probable que fuera el propio embajador quien dio la orden de atacar a los manifestantes, por lo que Estados Unidos debe expulsarlo por el uso de violencia contra ciudadanos que protestaban en su contra.

Los que atacaron a los manifestantes no eran personas comunes. Eran parte del equipo de seguridad de Erdogan (…) Alguien les dio la orden de ir y reprimir a aquellos manifestantes pacíficos. Este tipo de acciones no puede quedar sin respuesta diplomática”, dijo el senador estadounidense John McCain.


“Los que atacaron a los manifestantes no eran personas comunes. Eran parte del equipo de seguridad de Erdogan (…) Alguien les dio la orden de ir y reprimir a aquellos manifestantes pacíficos. Este tipo de acciones no puede quedar sin respuesta diplomática”, dijo McCain.

Además, el senador expresó su esperanza de que tanto el embajador como los guardaespaldas de Erdogan sean perseguidos y juzgados por haber violado las leyes de Estados Unidos al agredir a manifestantes.

“Creo que debe haber repercusiones, todas las personas involucradas deben ser identificadas y deben presentarse cargos en su contra. Al fin y al cabo, han violado las leyes de Estados Unidos en territorio estadounidense”, sostuvo.

Los hechos violentos frente a la embajada estadounidense tuvieron lugar al mismo tiempo que el mandatario turco estaba de visita en Washington, la capital de EE.UU., para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

hispantv

0 comentarios: