domingo, 28 de mayo de 2017

Medios: El FBI advirtió al MI6 sobre los planes del atacante de Mánchester

Medios: El FBI advirtió al MI6 sobre los planes del atacante de Mánchester

Los servicios de inteligencia de EE.UU. pusieron al futuro atacante en una lista de vigilancia sobre terrorismo en el 2016.

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió el pasado mes de enero al servicio británico de Inteligencia exterior MI6 de que el autor del atentado de Mánchester podía perpetrar un ataque en el Reino Unido, informa 'Daily Mail', citando a una fuente de seguridad británica.

Según la fuente, el FBI comunicó al MI6 que Salman Abedi formaba parte de una célula norteafricana del grupo terrorista Estado Islámico que tramaba atacar a una figura política en el Reino Unido. La información provino de la intercepción de sus comunicaciones por agentes federales de EE.UU., quienes lo investigaban desde mediados del 2016, así como de datos obtenidos en Libia.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. pusieron al futuro atacante en una lista de vigilancia sobre terrorismo en el 2016. "Al seguir este aviso de EE.UU., el MI6 escudriñó a Abedi y a otros miembros de la banda", ha compartido el oficial, destacando que "la investigación resultó en nada, y trágicamente [Abedi] escapó de la lista jerárquica de sospechosos".

El diario ha indicado que un portavoz del FBI se negó a proporcionar comentarios, mientras fuentes de seguridad británicas tampoco han confirmado la información sobre el presunto aviso.

  • Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT el lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.
  • La Policía de Mánchester ha indicado que el ataque ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y decenas de heridos.


RT

Compartir

0 comentarios: