sábado, 27 de mayo de 2017

MI5 revela que hay hasta 23 000 extremistas en el Reino Unido‎

MI5 revela que hay hasta 23 000 extremistas en el Reino Unido‎

Los servicios de seguridad británicos revelan que hasta 23 000 extremistas están viviendo actualmente en el Reino Unido.

Hasta hace poco, las fuentes gubernamentales habían indicado que alrededor de 3000 terroristas habían sido identificados en el Reino Unido, de los cuales 500 estaban sujetos a investigaciones activas dirigidas por el MI5.

No obstante, según han revelado funcionarios del Gobierno, otras 20 000 personas han sido identificadas como un "riesgo residual", según ha indicado este sábado el diario local The Times.

Este anuncio, algo inusual para las agencias de seguridad como el MI5 y el MI6, pone de relieve las dificultades en la investigación de potenciales amenazas terroristas, según informaron las fuentes internas.

"Es difícil porque tomar conciencia de que alguien es un simpatizante extremista no les convierte en un peligro vivo y presente (...) es un acto de equilibrio, ¿la inteligencia es suficiente para colocarlos arriba de la lista de prioridades o debe centrarse en alguien más dado los recursos limitados disponibles?", cuestionó una fuente de inteligencia.

Es difícil porque tomar conciencia de que alguien es un simpatizante extremista no les convierte en un peligro vivo y presente (...) es un acto de equilibrio, ¿la inteligencia es suficiente para colocarlos arriba de la lista de prioridades o debe centrarse en alguien más dado los recursos limitados disponibles?", cuestionó una fuente de inteligencia británica.

La advertencia llega a medida que los oficiales de policía y los militares se despliegan a miles de eventos en todo el Reino Unido este fin de semana, en medio de los temores ante otro posible atentado terrorista.

El pasado lunes, un atentado en un concierto de la ciudad británica de Manchester sembró el terror y dejó 22 víctimas mortales, además de unos 160 heridos. Este ataque fue reivindicado por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En un principio el Gobierno británico elevó su nivel de alerta a ‘crítico’ (la posibilidad de un atentado es inminente), aunque este mismo sábado la primer ministra, Theresa May, ha comunicado que el nivel de alerta bajó a "grave", lo que significa que es "muy probable" que suceda un atentado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: