martes, 30 de mayo de 2017

Ministro argentino reconoce el insólito error durante un desfile militar

Ministro argentino reconoce el insólito error durante un desfile militar

El pasado 25 de mayo el país sudamericano celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con la que dio comienzo al proceso de independencia. Sin embargo, en el acto oficial las autoridades argentinas confundieron el año del acontecimiento.

El 25 de mayo se celebra en Argentina el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que dio inicio al proceso de independencia en el país. En ese contexto el pasado jueves el Gobierno argentino llevó a cabo celebraciones oficiales en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse 207 años de aquella jornada histórica.

Sin embargo, las redes sociales estallaron al ver que en el palco oficial había una bandera argentina en la que se destacaban las fechas "1816-2017".

La confusión de la fecha se dio porque en 1816 se declaró efectivamente la independencia. Sin embargo, ello sucedió un 9 de julio y no un 25 de mayo. Durante el acto se intentó solucionar el problema poniendo un parche a la bandera y reemplazando el 6 por un 0.


Según el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, se trató de un "error histórico grave". Citado por el diario 'Clarín', Martínez definió el hecho como una "metida de pata".

El parche no fue más que un improvisado remiendo y "en el final del acto se despegó y se cayó", sostuvo Martínez. "Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816", recordó.

RT

0 comentarios: