martes, 30 de mayo de 2017

NASA lanzará sonda para estudiar de cerca al Sol

NASA lanzará sonda para estudiar de cerca al Sol

La sonda que permitirá estudiar com mayor precisión a la estrella solar será lanzada a mediados de 2018.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por su sigla en inglés) lanzará la sonda Solar Probe Plus, la cual tendrá como objetivo acercarse a 6 millones de kilómetros del Sol, la distancia más cercana al astro que alcance un vehículo espacial.

La sonda será lanzada al espacio entre 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 y deberá soportar cerca de 1400 grados Celsius de temperatura. Su diseño en forma de “frisbee” viajará a 725.000 km/h, con una velocidad tres veces superior a lo antes visto.


Este estudio la NASA busca conocer más a fondo la atmósfera del Sol y hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar en la Tierra.

La sonda estará siete veces más cerca a la superficie del Sol que la nave Helios 2, que alcanzó la distancia de 43 millones de kilómetros de la estrella en el año 1976.

La agencia espacial anunciará la misión a las 11H00 PST (16H00 GMT) este miércoles 31 de mayo desde el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

telesurtv

0 comentarios: