lunes, 22 de mayo de 2017

Netanyahu busca "una paz genuina" con los palestinos

Netanyahu busca "una paz genuina" con los palestinos

Donald Trump llegó a Israel desde Arabia Saudita, donde pasó los primeros días de su viaje al extranjero, con la disposición de apoyar las iniciativas regionales de paz.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió este lunes a la visita del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, como "histórica" y dijo que tiene como finalidad ir tras "una paz genuina" con los palestinos y demás países árabes.

"Ayer en Arabia Saudí dio usted un discurso contundente sobre terrorismo y extremismo y llamó a las fuerzas de la civilización a confrontar a las de la barbarie, durante 69 años Israel ha estado haciendo justamente esto, hemos protegido las líneas de frente de la civilización", resaltó el jefe de Gobierno israelí.


(Sr. Presidente, su primer viaje es un hito histórico en el camino hacia la reconciliación y la paz.)

El mandatario israelí expresó que "la mano de Israel está extendida en paz hacia todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos; la paz que buscamos es genuina, una paz en la que se reconozca el Estado judío, la seguridad siga estando en manos de Israel y el conflicto se acabe de una vez por todas".

Netanyahu manifestó su deseo de que "un día el primer ministro israelí pueda volar de Tel Aviv a Riad", en referencia al viaje directo de Trump entre Arabia Saudí e Israel, dos países que no sostienen relaciones diplomáticas.


(Señor Presidente, usted acaba de volar de Riad a Tel Aviv. Espero que un día un primer ministro israelí pueda volar desde Tel Aviv a Riad)

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó una vez en suelo israelí "que se ha abierto una oportunidad para lograr la paz en Oriente Medio".

"Estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz", resaltó Trump, a su llegada al aeropuerto de Ben Gurión, Israel.

El mandatario estadounidense también manifestó su deseo de que en "un futuro los vecinos de la región estén en paz, y los niños crezcan libres de terrorismo y violencia".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.