viernes, 19 de mayo de 2017

Norcoreanos saludan como héroes a sus expertos en balística

Norcoreanos saludan como héroes a sus expertos en balística

Miles de norcoreanos homenajean como héroes a los científicos de su programa balístico por mostrar al mundo el poder defensivo de su país.

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Pyongyang el jueves (hora local) para aclamar a los científicos por el lanzamiento exitoso del Hwasong-12, el misil de alcance medio disparado el domingo, ha informado este viernes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"En las calles de la capital Pyongyang se respiraba un ambiente festivo para saludar a los científicos de la defensa nacional", relata el órgano de prensa.

Las imágenes muestran a miles de habitantes haciendo ondear banderas rojas y flores artificiales al paso de un convoy de autobuses en el que van los científicos.

Acogida popular entusiasta a los combatientes de la ciencia de la defensa", titula en portada el diario Rodong Sinmun.


Miles de norcoreanos saludan autobuses en los que van los científicos del programa balístico en un puente en Pyongyang, capital, 19 de mayo de 2017.

Otra imagen muestra a cientos de presuntos investigadores con uniforme militar llevando flores en una visita a las estatuas gigantes de los difuntos dirigentes Kim Il-Sung y Kim Jong-Il erigidas en el centro de la capital.

"Acogida popular entusiasta a los combatientes de la ciencia de la defensa", ha titulado este viernes por su parte en portada el diario Rodong Sinmun, que elogia a los investigadores responsables del Hwasong-12 por mostrar a la comunidad internacional "la fuerza del poderoso Estado nuclear autosuficiente".


Miles de personas saludan los autobuses en los que van los científicos del programa balístico norcoreano en Pyongyang (capital), 19 de mayo de 2017.

La agencia KCNA asegura por otra parte que la última prueba ha permitido confirmar el dominio norcoreano de las tecnologías de guiado y de ingreso en la atmósfera. El Hwasong-12 es "capaz de transportar una cabeza nuclear grande y potente", precisa.

Corea del Norte lanzó en la madrugada del domingo un misil balístico hacia el mar de Japón. De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el misil voló unos 700 kilómetros tras ser disparado desde Kusong, al noroeste de Pyongyang (capital norcoreana).


Cientos de científicos con uniforme militar ofrecen flores ante las estatuas gigantes de los difuntos dirigentes Kim Il-Sung y Kim Jong-Il erigidas en el centro de la capital, 19 de mayo de 2017.

EE.UU., muy indignado por esa última prueba, ha prometido “continuar apretando las tuercas (…). Ya se trate de sanciones o de declaraciones a la prensa”, entre otros medios, para presionar a Pyongyang.

La península coreana vive una escalada de tensiones con acciones de Washington y Pyongyang como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

hispantv

0 comentarios: