miércoles, 31 de mayo de 2017

Ocupación israelí causa las necesidades humanitarias palestinas

Ocupación israelí causa las necesidades humanitarias palestinas

Las políticas y prácticas de la ocupación que ejerce el régimen israelí desde hace décadas, son la causa principal de las necesidades humanitarias de palestinos.

En su informe anual, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), dependiente de la Secretaría General de la ONU, denunció la ocupación del régimen de Tel Aviv y su violencia en los territorios ocupados.

En un informe de 15 páginas, el organismo estableció entre otros puntos:

  • La cantidad de palestinos desplazados a causa de la demolición de sus viviendas por régimen de Israel alcanzó una cifra récord desde 2009 con 1601 personas desplazadas, entre ellas 759 menores.
  • Las restricciones israelíes al ingreso del personal humanitario se intensificaron en 2016. El 31 % de los pedidos de ingreso o de salida de Gaza fueron rechazados por régimen de Israel, en 2015, representaban el 4 %.
  • En 2016, las autoridades destruyeron o confiscaron 300 estructuras construidas gracias a la ayuda humanitaria.


La ocupación israelí de los territorios palestinos cumple la próxima semana cinco décadas, mientras la situación de sus residentes se ha ido deteriorando bajo el régimen militar y policial. Además de asesinar y torturar a los palestinos, los israelíes demuelen sus casas y expanden los asentamientos ilegales para los colonos.

El régimen de Tel Aviv lleva a cabo todas las atrocidades posibles ante el mutismo de la comunidad internacional. Lo cierto es que el mundo no ha hecho lo suficiente para librar los palestinos de una ocupación que dura ya medio siglo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: