miércoles, 24 de mayo de 2017

ONU declara el 30 septiembre Día Internacional de la Traducción

ONU declara el 30 septiembre Día Internacional de la Traducción

La traducción profesional es importante para "el acercamiento de los pueblos, la contribución al diálogo, la cooperación y fortalecimiento de la paz", señala una resolución publicada por Naciones Unidas.

Los traductores "luchan por la transparencia de la comunicación, el sentido común y la compresión mutua", dijo el embajador de Bielorrusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Andréi Dapkiunas, al presentar el proyecto de la resolución en la Asamblea General.

El documento señala la importancia de la traducción para "el acercamiento de los pueblos, la contribución al diálogo, la cooperación, el desarrollo y el fortalecimiento de la paz y de la seguridad internacional".

La resolución proclama el 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción" y propone a los Estados miembros de la ONU celebrar este día para "concienciar sobre la importancia de la traducción profesional".

Los autores de la primera resolución dedicada a la traducción profesional son Azerbaiyán, Bangladés, Bielorrusia, Catar, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Vietnam, Paraguay, Turkmenistán y Turquía.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.