martes, 16 de mayo de 2017

ONU espera avances "más profundos" en encuentro intersirio

ONU espera avances "más profundos" en encuentro intersirio

'Las reuniones serán más interactivas y frecuentes', precisó el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, acerca del diálogo entre gobierno y oposición de la nación árabe.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria y mediador en el proceso, Staffan de Mistura, expresó que espera mayor profundidad en la nueva ronda de conversaciones indirectas entre el gobierno y los opositores, prevista a partir de este martes en Ginebra.

'Queremos ir más profundo, y las reuniones serán más interactivas, proactivas y frecuentes', precisó el diplomático.

Según el enviado, Ginebra-VI será más breve, está prevista hasta el sábado, a causa del inicio del mes sagrado del Ramadán la próxima semana, pero pretenden "reanudar" el diálogo "pronto" y durante este periodo de ayuno.

La nueva ronda sigue a la realizada a finales de marzo y se enmarca en un escenario considerado positivo, tras el acuerdo alcanzado recientemente en Astaná por Rusia, Turquía e Irán -los garantes del alto el fuego vigente en Siria desde diciembre- para crear cuatro zonas de distención, dirigidas a potenciar el cese de las hostilidades.

De Mistura recordó que el propósito es avanzar en los cuatro temas fijados por el gobierno y los opositores en la anterior fase: la lucha antiterrorista, la gobernanza, las elecciones y la Constitución.

El diálogo tiene como soporte la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, adoptada en diciembre de 2015, una hoja de ruta para la paz.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.