lunes, 8 de mayo de 2017

ONU reanudará negociaciones sirias en Ginebra el 16 de mayo

ONU reanudará negociaciones sirias en Ginebra el 16 de mayo

Mediante un comunicado el diplomático informó que con el nuevo ciclo de diálogos se impulsará la labor sobre la agenda acordada con las delegaciones en la penúltima ronda.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informó en un comunicado que se reanudarán las negociaciones sirias en Ginebra el próximo 16 de mayo.

De acuerdo al documento, De Mistura busca aprovechar el nuevo ciclo de los diálogos para impulsar la labor sobre la agenda acordada con las delegaciones en la penúltima ronda y, a su vez, implementar los acuerdos pactados el pasado 4 de mayo, en Astaná, sobre la creación de cuatro zonas seguras en el país árabe.

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró desde el pasado 23 de marzo hasta el 31 de marzo, sin que se lograran avances notables en la solución política de la crisis siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.

telesurtv

0 comentarios: