viernes, 19 de mayo de 2017

Opositores violentos agraden a dos ciudadanos venezolanos

Opositores violentos agraden a dos ciudadanos venezolanos

En otro episodio de violencia de la derecha venezolana, grupos opositores agreden a dos ciudadanos en un centro comercial de la capital del país.

Dos ciudadanos fueron atacados el jueves en el centro Ciudad Tamanaco de Caracas por un grupo de opositores que los confundieron con un funcionario gubernamental acompañado de un escolta.

Una de las víctimas es propietaria de un local en el mencionado centro. El principal agredido, a quien confundieron con un alto funcionario gubernamental, iba acompañado de otra persona, también golpeada por los violentos opositores.

"Se regó el rumor de que esta persona era un funcionario del Gobierno y eso es falso, era el propietario de un local. Sólo cuando se demostró a los transeúntes que no era, fue que se calmaron", detalló Raúl Pérez, vicepresidente de condominio de Ciudad Tamanaco.

Se regó el rumor de que esta persona era un funcionario del gobierno y eso es falso, era el propietario de un local. Sólo cuando se demostró a los transeúntes que no era, fue que se calmaron", detalló Raúl Pérez, vicepresidente de condominio de Ciudad Tamanaco.

Pérez agregó que el hombre agredido sufrió heridas, pero ninguna de gravedad. "Recibió un golpe muy fuerte en el ojo, pero está bien", explicó.

Por otra parte, hace unos días se divulgó en las redes sociales un vídeo que muestra a un grupo de opositores persiguiendo, hostigando y agrediendo en Madrid, capital de España, a un hombre peruano que mostraba su apoyo a la Revolución Bolivariana al grito de "asesino", "muerto de hambre", e instándolo a irse a su país.

El vídeo indignó a muchos, incluido el coordinador federal de la coalición española Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, que criticó el discurso violento de la derecha, buen reflejo a su juicio del espíritu de clase de tales bandas de opositores.

Desde abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, para obligar a adelantar las elecciones, lo que rechaza el presidente Nicolás Maduro, quien asegura que los comicios se realizarán en 2018, de acuerdo con el calendario oficial. Las protestas violentas de la oposición venezolana han dejado más de 40 muertos y 900 heridos desde inicios de abril, según balances del Ministerio Público (MP) de Venezuela.

hispantv

0 comentarios: