domingo, 7 de mayo de 2017

Padre de Marine Le Pen: "Mi hija no tiene madera de presidenta"

Padre de Marine Le Pen: "Mi hija no tiene madera de presidenta"

El fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, aseguró que su hija, la candidata ultraderechista, no es la adecuada para ocupar la Presidencia del país.

Tiene carácter pero le faltan otras cualidades, dijo el expresidente del Frente Nacional (FN), de 88 años, al diario británico The Sunday Times. Pese a ello apoya a su hija, Marine Le Pen, en las elecciones de hoy. "He llamado claramente a votar por Marine Le Pen", dijo, al tiempo que reconoció que no estará decepcionado si pierde. Jean-Marie Le Pen cree que tendría más opciones de llegar a la Presidencia su nieta Marion Maréchal-Le Pen o su hija de dos años Olympe, se burló.

En otra entrevista publicada hoy por el suplemento Papel del diario español El Mundo, Jean-Marie asegura que su hija se benefició de su nombre y de su experiencia. "Todos los franceses saben que Marine Le Pen es la candidata del Frente Nacional y si llevara otro apellido sería una completa desconocida. Más incluso que Emmanuel Macron", señaló.

Todos los franceses saben que Marine Le Pen es la candidata del Frente Nacional y si llevara otro apellido sería una completa desconocida. Más incluso que Emmanuel Macron", señaló el fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.

Así respondía al hecho de que su hija eliminara su apellido de los carteles electorales y de que incluso abandonara temporalmente la presidencia del partido para afrontar la segunda vuelta electoral. "Ella quiere estar en misa y repicando", destacó. "No me molesta. Soy indiferente a este tipo de comportamientos", añadió en la entrevista publicada por la revista española.

El político, quien cuestiona el llamado Holocausto, expulsado de su propio partido en 2015, desveló que él "no hubiera hecho la misma campaña" electoral que su hija. "Tendría las mismas ideas pero habría sido probablemente más duro contra el establecimiento", indicó.

Marine Le Pen, de 48 años, y Emmanuel Macron, de 39, son los candidatos que compiten hoy en la segunda vuelta electoral francesa. En la primera, Macron obtuvo un 24 por ciento de los votos, frente a un 21,3 por ciento de Le Pen.

hispantv

0 comentarios: