martes, 23 de mayo de 2017

Papa Francisco planea reunión con Donald Trump en Roma

Papa Francisco planea reunión con Donald Trump en Roma

Durante la gira, el mandatario estadounidense ha mantenido reuniones con dirigentes en Arabia Saudita, Israel y Palestina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Italia este martes, donde planea reunirse con el máximo referente de la Iglesia Católica, el papa Francisco, en el marco de su primera gira internacional como mandatario.

El encuentro entre ambas figuras será breve, ya que el Sumo Pontífice iniciará una audiencia general con los fieles, una hora más tarde, en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, luego del encuentro con Francisco, Trump se reunirá con el Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolín, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Posteriormente, el presidente estadounidense sostendrá un encuentro con el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro de ese país, Paolo Gentiloni.


Por su parte, la Primera Dama, Melania Trump, quien acompañará a su esposo en un recorrido por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, visitará el hospital Bambino Gesú y la hija, Ivanka será recibida en la sede de la Comunidad San Egidio, donde sostendrá una reunión privada con mujeres víctimas del tráfico de personas.

Este encuentro con los dirigentes italianos se suma a los ya sostenidos en otras localidades como Arabia Saudita, Israel y Palestina, donde ya mantuvo encuentros con los mandatarios de esos países

Al concluir la visita a Roma, Trump partirá hacia Bruselas donde asistirá a una reunión de la OTAN antes de viajar a la localidad siciliana de Taormina, donde tendrá lugar la cumbre de los países integrantes del G-7 los próximos días 26 y 27.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.