miércoles, 24 de mayo de 2017

Papa Francisco recibe a Trump en medio de protestas

Papa Francisco recibe a Trump en medio de protestas

El papa Francisco ha recibido este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro comenzó a las 08H30 hora local (06H30 GMT), en el estudio privado del papa, en el segundo piso del palacio apostólico, bajo imponentes medidas de seguridad, y duró apenas media hora.

El presidente estadounidense y su esposa Melania recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

Los dos líderes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte y el Islam.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió construir un muro entre Estados Unidos y México para evitar que los migrantes ingresen a su país. El entonces candidato presidencial fue duramente criticado por el Papa, quien dijo en ese momento que una persona que "sólo piensa en construir muros (…) no es cristiana".

Trump, a su vez, calificó de "vergonzosas" las declaraciones del Papa y dijo que ningún hombre tenía derecho a cuestionar la fe de otro hombre.

Un grupo de italianos se manifiesta en Roma, capital de Italia contra la visita del presidente de Estados Unidos al Vaticano. 23 de mayo de 2017

Un grupo de italianos se manifiesta en Roma, capital de Italia contra la visita del presidente de Estados Unidos al Vaticano. 23 de mayo de 2017

Mientras tanto, un grupo de personas tomó el martes las calles en Piazza Boloña, cerca de la embajada de los EE.UU., donde Trump se aloja durante la visita.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "Roma resiste" y coreaban consignas como: "No hay odio, no hay miedo, los refugiados son bienvenidos aquí" y "Las manos demasiado pequeñas, no pueden construir un muro".

La capital italiana fue puesta el martes en estado de alerta, con las medidas de seguridad reforzadas y cientos de agentes desplegados por las calles, ante el arribo de Trump.

Durante su breve visita al Vaticano, el presidente estadounidense debía reunirse también con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, una suerte de ministro de Relaciones Exteriores, monseñor Paul Gallagher.

También mantendrá breves conversaciones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro Paolo Gentiloni. Tras su visita a Roma Trump partirá a Bruselas, pero retornará a Italia para participar en la cumbre del Grupo de los 7 países más desarrollados (G7), prevista el 26 de mayo en Taormina, Sicilia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: