viernes, 5 de mayo de 2017

Puerto Rico cerrará 184 escuelas públicas para recortar gastos

Puerto Rico cerrará 184 escuelas públicas para recortar gastos

Con el cierre de estos planteles educativos, la administración de Puerto Rico dejará de invertir 7,7 millones de dólares en los servicios de agua y luz.

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció que cerrará 184 escuelas al finalizar el año escolar, como medida de recorte de gastos para rediseñar el sistema público de enseñanza.

Para la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), "la determinación de la secretaría no tiene motivaciones académicas, sino estrictamente presupuestarias".

"De lo que se trata es de ahorrar dinero para pagar una deuda ilegítima que el gobierno se niega a auditar por temor a que se revelen las irregularidades. Para el Departamento de Educación los niños parecen ser una mera cifra", denuncia.

Hasta los momentos se desconocen las escuelas que serán cerradas, cómo será el traslado forzoso de unos 27.000 alumnos. La decisión afectará también a 2.088 profesores.

"El llamado rediseño del sistema representará precariedad en el sistema educativo, hacinamiento de estudiantes e inaccesibilidad de los menos privilegiados a una formación de calidad", agrega el documento de la FMPR.

La medida espera ahorrar unos 7,7 millones de dólares en los servicios de agua y luz, de los 42.000 dólares que se invierten para esos servicios en cada plantel.

Puerto Rico tiene un total de 1.292 escuelas públicas con una matrícula de 365.000 estudiantes, sin embargo, en las últimas tres décadas las cifras escolares han caído un 42 por ciento.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.