viernes, 5 de mayo de 2017

Pyongyang: CIA planea asesinar con “sustancias bioquímicas” a Kim

Pyongyang: CIA planea asesinar con “sustancias bioquímicas” a Kim

Corea del Norte acusa a la estadounidense CIA de urdir un complot para asesinar a su líder, Kim Jong-Un.

En momentos de crecientes tensiones en la región, Pyongyang ha acusado este viernes a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) de conspirar con Corea del Sur para asesinar a Kim.

La CIA y los servicios de inteligencia de Seúl han urdido "un vil complot" para asesinar con "sustancias bioquímicas" al dirigente norcoreano durante la celebración de ceremonias públicas en Pyongyang, ha asegurado mediante un comunicado el Ministerio de la Seguridad del Estado.

"Asesinar usando sustancias químicas que incluyen sustancias radiactivas y nanosustancias venenosas es el mejor método, pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses", detalla la nota, citada por la prensa estatal.

Asesinar usando sustancias químicas que incluyen sustancias radiactivas y nanosustancias venenosas es el mejor método, pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses", detalla un comunicado del Ministerio de la Seguridad del Estado de Corea del Norte.

Los mencionados servicios de inteligencia, informa además el texto, han "corrompido ideológicamente y sobornado a un ciudadano norcoreano llamado Kim" para llevar a cabo el ataque contra el líder del país.

El comunicado no ofrece más detalles sobre cómo se ha desbaratado el complot ni sobre el paradero del supuesto espía que iba a ejecutar el plan.

Esta acusación se produce en un escenario de aguda guerra dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos. Hace pocos días, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "todas las opciones están sobre la mesa" frente a Corea del Norte.

El país asiático —que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas en 2016, y cuyo sexto ensayo nuclear es, según los analistas, inminente— ha amenazado a su vez con hacer caer el Imperio americano, en una advertencia directa al presidente estadounidense, Donald Trump.

hispantv

Compartir

0 comentarios: