sábado, 6 de mayo de 2017

Pyongyang exige a EEUU disculpas por urdir asesinato de su líder

Pyongyang exige a EEUU disculpas por urdir asesinato de su líder

Corea del Norte exige en un mensaje a EE.UU. que ‘pida disculpas de forma oficial y ‎castigue a los responsables clave’ que planeaban asesinar a Kim Jong-un.‎

“EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte”, y financia organizaciones que “llevan a cabo una guerra psicológica y realizan otras actividades subversivas” contra Pyongyang, reza un mensaje difundido este sábado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

El viernes, Corea del Norte acusó a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y a sus “títeres” en la Inteligencia surcoreana de conspirar para asesinar a su líder Kim Jong-un.

El Ministerio de la Seguridad del Estado de Corea del Norte explicó en un comunicado que estos dos aliados planeaban asesinar con “sustancias bioquímicas” al dirigente norcoreano durante la celebración de las ceremonias públicas en la ciudad de Pyongyang, la capital.

EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte”, reza un mensaje difundido este sábado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) del Norte.

De acuerdo con la ATCC, la falta de comentarios por parte de Washington confirma que la acusación de Pyongyang a los servicios de Inteligencia de EE.UU. y de Corea del Sur es verdad.

Pyongyang ha jurado “encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA” y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur que vayan contra Kim Jong-un. Asimismo, ha prometido que iniciará “un ataque antiterrorista al estilo coreano” contra Washington y sus “títeres”.

Todo ello se produje en un escenario de una virulenta guerra verbal entre Washington y Pyongyang. Ambos países que se acusan mutuamente de realizar acciones provocadoras, y se han amenazado mutuamente con lanzar un ataque preventivo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: