sábado, 6 de mayo de 2017

Pyongyang: los insultos a su líder son una "provocación grave"

Pyongyang: los insultos a su líder son una "provocación grave"

Pyongyang arremetió contra el senador estadounidense por Colorado, Cory Gardner, ‎debido a sus ataques verbales contra el líder Kim Jong-un.‎

"[…] Cory Gardner ha cometido una blasfemia retorcida contra la dignidad suprema durante una entrevista con NBC", escribió el viernes la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, asegurando que sus comentarios son una “provocación grave”.

Gardner, republicano de línea dura y conocido por abogar por las sanciones más duras contra Corea del Norte, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena estadounidense de noticias NBC, tachó al máximo titular norcoreano, Kim Jong-un, de “chiflado” y de mentalmente desequilibrado.

La Cancillería norcoreana, de hecho, ha reaccionado a los ataques verbales de Gardner, que en una entrevista tachó de "maníaco loco" al líder del país asiático. En su respuesta tacha al político estadounidense de "suciedad humana" y de "hombre que […] ha perdido tanto la habilidad básica de pensamiento como el vello corporal".

"[…] Cory Gardner ha cometido una blasfemia retorcida contra la dignidad suprema durante una entrevista con NBC", informó la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

No obstante, el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se sentiría "absolutamente honrado" de reunirse con el líder norcoreano.

La bienvenida de Trump se produjo en medio de la creciente tensión en la península coreana a raíz de la decisión de Washington de enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la zona, así como el despliegue en Corea del Sur del sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Todo ello se ha convertido en un punto de partida para diarias amenazas mutuas con una guerra total y respuestas contundentes. Corea del Norte ha jurado “llegar hasta el final” en una eventual confrontación con el país norteamericano.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.