viernes, 12 de mayo de 2017

Pyongyang promete eliminar a los conspiradores contra Kim Jong-un

Pyongyang promete eliminar a los conspiradores contra Kim Jong-un

El embajador de Corea del Norte en Rusia afirma que su país tiene localizado a un grupo terrorista que pretendía atentar contra el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En una rueda de prensa celebrada en Moscú este viernes, Kim Hyun-joong, máximo representante de su país en Rusia, ha afirmado que un tal Kim, ciudadano norcoreano, recibió unos 300.000 dólares de agencias de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur para asesinar al líder de su país.

Hyun-joong no ha llegado a revelar la identidad del supuesto atacante, pero en cambio ha detallado que el sujeto fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS, en inglés) surcoreano en junio de 2014, cuando trabajaba en una empresa maderera en la provincia rusa de Jabárovsk (sureste).

El ataque, ha explicado el diplomático, se iba a producir durante un festival local que tuvo lugar a finales de abril, donde el terrorista iba a propagar sustancias bioquímicas tales como agentes radiactivos o tóxicos “en forma de nanomateriales” para, de esta forma, asesinar al Kim Jong-un sin acercarse a él.

En reacción a estas tramas conspiratorias, el alto representante norcoreano ha advertido que Pyongyang “aniquilará sin piedad a los presuntos organizadores del atentado orquestado por la CIA y la inteligencia surcoreana”.

“En dos ocasiones, (la CIA y el servicio de inteligencia surcoreano) entregaron a esta persona 20.000 dólares y un transmisor de recepción por satélite”, ha aclarado el embajador.

Aniquilaremos sin piedad a los presuntos organizadores del atentado orquestado por la CIA y la inteligencia surcoreana”, ha advertido el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Hyun-joong.

Durante el último año, Kim y sus contactos en el espionaje estadounidense y surcoreano mantuvieron cuatro conversaciones, durante las cuales se ofrecieron al presunto asesino varios métodos para llevar a cabo la tarea encomendada.

Según Kim Hyun-joong, en la segunda mitad de 2016, a Kim le encargaron crear un “puesto de control de comunicaciones en el extranjero para suministrar equipos, materiales y dinero con seguridad”. Con este fin y para poder sobornar a sus cómplices, le enviaron otros 200.000 dólares.

En la misma línea, el diplomático ha precisado que durante una reunión en la ciudad fronteriza china de Dandong en marzo-abril de 2017, Kim recibió otros 50.000 dólares y un nuevo receptor-transmisor de satélite, que sería utilizado días después en la supuesta trama de asesinato.

Recientemente, Corea del Norte anunció que había detenido a un ciudadano estadounidense acusado de atentar contra la soberanía norcoreana, siendo esta detención la cuarta de un ciudadano de EE.UU. en este país asiático en las últimas semanas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.