miércoles, 10 de mayo de 2017

Pyongyang pulverizará activos estratégicos de EEUU si es agredido

Pyongyang pulverizará activos estratégicos de EEUU si es agredido

Un alto diplomático norcoreano asegura que su país pulverizará cualquier activo estratégico de EE.UU., si ve la más mínima agresión por parte de Washington.

“EE.UU. no puede atacarnos primero... Si EE.UU. se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EE.UU.”, dijo el nuevo embajador norcoreano en Londres (capital británica), Choe Il, en una entrevista televisiva con Sky News.

En alusión a la escalada de tensiones en la península coreana, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, el diplomático dijo que su país no tiene miedo de entrar en una guerra con EE.UU., al tiempo que aseguró que el Estado norteamericano no osa atacar a potencias como Corea del Norte, publica este miércoles Sky News.

“Como han leído en los periódicos, EE.UU. ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello”, señaló Choe.

No ha descartado la posibilidad de una sexta prueba nuclear en su país, precisando que “se llevará a cabo en el lugar y hora según lo decidido por nuestro líder supremo, Kim Jong-un”.

El diplomático defendió el derecho “soberano” de su país a desarrollar la energía nuclear, argumentando que ello “es la única manera de proteger la paz en la península coreana y la región”.

EE.UU. no puede atacarnos primero... Si EE.UU. se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EE.UU.”, dijo el embajador norcoreano en el Reino Unido, Choe Il.

Culpó a EE.UU. y su “política hostil” por el programa nuclear y de misiles de Pyongyang y aseguró que incluso las sanciones “ilegales” de Washington podrán detener el desarrollo nuclear de su país. "Como las sanciones no tienen ningún fundamento legal, no nos preocupamos por ellas, ni las aceptamos", concluyó.

Pyongyang ha acusado últimamente a Washington de poner la península coreana “al borde de la guerra nuclear” por acumular fuerzas militares en la zona y desplegar allí el grupo de ataque del USS Carl Vinson. El país asiático ha advertido de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.