viernes, 26 de mayo de 2017

¿Quién era ese hombre desconocido que acechaba a Trump durante su encuentro con el papa Francisco?

¿Quién era ese hombre desconocido que acechaba a Trump durante su encuentro con el papa Francisco?

Podría parecer un espía interesado en el contenido de las conversaciones entre el mandatario de EE.UU. y el papa, pero la explicación es más sencilla.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump se encontró por primera vez con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro estuvo acompañado de muchos acontecimientos que provocaron debates, asombro y hasta indignación en las redes, como la vestimenta de Melania Trump, la peculiar pregunta del papa a Melania o la cara que tenía el sumo pontífice al final de la audiencia.

En medio de las imágenes de Francisco con Trump hay un detalle que pasó desapercibido para casi todos: una figura misteriosa aparece casi siempre en el fondo mirando a hurtadillas al presidente estadounidense. Podría parecer un espía interesado en conocer el contenido de las conversaciones entre el mandatario de EE.UU. y el papa, pero la explicación es mucho más sencilla.


Reuters

Los medios han identificado al hombre como monseñor Mark Miles, el intérprete del papa. Aparte de su español nativo, Francisco habla italiano con fluidez y también puede mantener conversaciones en francés, portugués y alemán, pero, al parecer, el inglés no lo domina tanto, por lo que acude a los servicios de Miles cuando se reúne con angloparlantes.

No se conoce mucho sobre Miles, solo que nació en Gibraltar, donde empezó a servir como sacerdote católico y en 2015 recibió el Medallón de Distinción de este territorio británico.

RT

Compartir

0 comentarios: