viernes, 19 de mayo de 2017

Roban los datos de 17 millones de usuarios de una plataforma de entrega de comida

Roban los datos de 17 millones de usuarios de una plataforma de entrega de comida

El mayor sitio mundial de entrega de comida, con sede en la India, sufrió el accionar de 'hackers' que robaron correos, claves y contraseñas encriptadas de sus usuarios.

Luego del ataque mundial del virus WannaCry, el último ciberataque sufrido por una gran empresa se dio este jueves e implicó el robo de información de millones de clientes.

Zomato, fundada en la India en 2008, cuenta con 120 millones de usuarios al mes y recibe información de un millón de restaurantes de 10.000 ciudades en 23 países. Se trata de una plataforma web de reservas de restaurantes y de entrega de comida a domicilio.

Los 'hackers' ingresaron a su base de datos y se hicieron con la información de nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas de 17 millones de personas.


Gunjan Patidar, responsable informático de Zomato, publicó una nota en la web de la empresa dando cuenta de los hechos. "Ninguna información relativa a los pagos fue robada", aclaró y sostuvo que "los datos de las tarjetas de crédito en Zomato están seguros", por lo que "no hay que inquietarse". Lo mismo ratificó el fundador de la compañía en su cuenta de Twitter.


El vocero de la empresa explicó que "como medida de precaución", resolvieron "restablecer las contraseñas de todos los usuarios afectados". Asimismo, recomendó cambiarla "para cualquier otro servicio en el que estén utilizando la misma".

La compañía estaba valuada en 1.000 millones de dólares, pero durante 2016 vio cómo ese número se redujo a la mitad ante las dudas sobre su rentabilidad futura. Este ataque cibernético seguramente afectará aún más su imagen y por lo tanto sus negocios.


RT

Compartir

0 comentarios: