miércoles, 31 de mayo de 2017

Rusia arremete contra Trump por sus acusaciones contra Irán

Rusia arremete contra Trump por sus acusaciones contra Irán

Las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el supuesto apoyo de Irán al terrorismo ‘no llevarán a ninguna parte’, según Rusia.

“Estas (declaraciones en contra de Irán) no ayudan a la estabilización de la situación (…) Estados Unidos acusa a Irán de apoyar al terrorismo, mientras que Moscú ha cooperado de forma estrecha con Teherán en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio”, ha afirmado este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, a los reporteros.

El mandatario estadounidense, durante la vista que realizó el pasado 20 de mayo a Arabia Saudí, lanzó ataques verbales contra Irán, país al que volvió a acusar de promover el “terrorismo y el sectarismo”, y también pidió a todos los países árabes que trabajen juntos para “aislar” al país persa.

La diplomática rusa ha destacado que, a diferencia de EE.UU., Irán ha participado activamente en los diálogos de paz de Astaná (Kazajistán) para hallar una solución al conflicto sirio.

Los países de Rusia, Turquía e Irán acordaron a principios de mayo crear zonas de disminución de tensiones en Siria, como resultado de dichas negociaciones en la capital de Kazajistán.

Estas (declaraciones de Trump en contra de Irán) no ayudan a la estabilización de la situación (…) Estados Unidos acusa a Irán de apoyar al terrorismo, mientras que Moscú ha cooperado de forma estrecha con Teherán en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio”, afirma la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Rusia realizó consultas con Irán al margen de los diálogos en Astaná, ha dicho Zajarova, para después criticar la falta de atención de Washington a ese proceso.

“Hemos invitado más de una vez a Estados Unidos a que plenamente tome parte en estas actividades”, consideradas como una medida práctica que tiene en cuenta las preocupaciones del país norteamericano, ha subrayado la funcionaria rusa al enfatizar que enfocarse en las acusaciones, en vez de participar en los diálogos, “no llevará a ninguna parte”.

Por su parte, el Gobierno de Irán ha rechazado en varias ocasiones los recientes alegatos antiraníes de Trump al tacharlos de "inaceptables".

hispantv

0 comentarios: