viernes, 19 de mayo de 2017

Rusia: Las sanciones de EEUU a Siria benefician a los terroristas

Rusia: Las sanciones de EEUU a Siria benefician a los terroristas

Rusia dice que la imposición por EE.UU. de sanciones a los Estados que apoyen a Siria da alas al terrorismo y hace peligrar el proceso de paz en el país árabe.

“Es sorprendente la intención de plasmar en una ley el reconocimiento de que Estados Unidos se opone a la lucha contra el terrorismo, en la que Rusia está ayudando a Siria”, ha lamentado este viernes el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Dos días antes, la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. había refrendado un proyecto de ley que impone sanciones a todos los países o entidades extranjeras que apoyen al Gobierno sirio. La adopción de tal medida coincide con una nueva ronda de diálogos de paz iniciada el 16 de mayo entre representantes de Damasco y de la oposición en Ginebra (Suiza) para buscar una solución política a la crisis.

Al respecto, el titular ruso ha subrayado que “algunos políticos de Washington, en un esfuerzo por perjudicar a Damasco, están dispuestos no solo a destruir las perspectivas de lograr una solución a la crisis siria, sino también a servir directamente a los terroristas”.

Es sorprendente la intención de plasmar en una ley el reconocimiento de que Estados Unidos se opone a la lucha contra el terrorismo, en la que Rusia está ayudando a Siria”, declara el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Asimismo, Riabkov ha lamentado que los legisladores estadounidenses hagan presión para impulsar sanciones a los Estados que apoyan a Siria en su intento por derrocar al Gobierno de Damasco, aun en beneficio de los extremistas.

En efecto, a su juicio, los diputados de EE.UU. intentan “desafortunadamente” derrocar al legítimo Gobierno de Siria a cualquier precio, aunque el país caiga bajo el control total de grupos terroristas.

La llamada “coalición contra EIIL” encabezada por Washington atacó el jueves a combatientes partidarios del Gobierno sirio cerca de la ciudad de Al-Tanf, una zona de reducción de tensiones establecida a solicitud de Rusia. El ataque "dejó víctimas y pérdidas materiales", según ha denunciado este viernes el Ministerio de Defensa de Siria.

Las autoridades del país árabe critican la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en realidad en combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sino en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, con el fin de luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

hispantv

Compartir

0 comentarios: