lunes, 15 de mayo de 2017

Rusia y China fijan próxima cumbre de Franja y Ruta para 2019

Rusia y China fijan próxima cumbre de Franja y Ruta para 2019

La noticia fue dada a conocer por el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien sostuvo que esta iniciativa por parte de China es "muy oportuna y prometedora".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, anunciaron este lunes que la próxima cumbre de la Franja y la Ruta tendrá lugar en 2019.

"Nuestro anfitrión, el presidente de China Xi Jinping, anunció que el próximo encuentro en este formato se llevará a cabo en 2019", aseguró Putin en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario ruso señaló que "el tiempo mostrará hasta qué punto esto será efectivo, pero en los hechos a día de hoy todo aquello de lo que habíamos hablado ya funciona de un modo u otro".

En este sentido, Putin destacó la propuesta como "oportuna y prometedora", al tiempo que abogó por una mayor asociación en Eurasia. Durante la inauguración del evento, el mandatario ruso destacó la propuesta como un ejemplo de cooperación en campos como la infraestructura, el transporte y la industria.

El Primer Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta es llevado a cabo en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

Propuesta por China en 2013, esta iniciativa busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones, así como también crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

En el marco de una visita a Moscú en mayo de 2015, el presidente chino firmó un acuerdo con Putin para alinear la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la Unión Económica Euroasiática (UEE), que actualmente agrupa a Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguizistán y Armenia.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.