jueves, 11 de mayo de 2017

Secretaria de Educación de EEUU abucheada por estudiantes

Secretaria de Educación de EEUU abucheada por estudiantes

Los estudiantes de último año de la Universidad Bethune-Cookman, en Daytona Beach, abuchearon y le dieron la espalda a la secretaria de Educación Betsy DeVos.

Esta muestra de rechazo ocurrió cuando la funcionaria estadounidense daba un discurso ante un grupo de graduados: “Escojamos escucharnos los unos a los otros (…) Podemos escoger oírnos, ser respetuosos y continuar aprendiendo de nuestras experiencias”, decía DeVos en medio del ruido de los alumnos.

Ni las peticiones y amenazas del presidente de la universidad, Edison O. Jackson, funcionaron para calmar a los estudiantes y solo provocaron más abucheos y chiflidos, los cuales continuaron por más de tres minutos. Un estudiante fue escoltado fuera del recinto.

Es de mencionar que el 90 % de los estudiantes de Bethune-Cookman proviene de escuelas públicas, las mismas que DeVos ha llamado “callejones sin salida”. De hecho, ella es conocida como una ardua defensora de los colegios privados, chárter y de los vouchers escolares. También, su designación esta sujeta a serias controversias.

Escojamos escucharnos los unos a los otros (…) Podemos escoger oírnos, ser respetuosos y continuar aprendiendo de nuestras experiencias”, dijo la secretaria de Educación de EE.UU., Betsy DeVos, entre el ruido.


hispantv

Compartir

0 comentarios: