miércoles, 10 de mayo de 2017

Senado argentino aprueba ley que prohíbe el 2x1 a genocidas

Senado argentino aprueba ley que prohíbe el 2x1 a genocidas

La norma establece que el 2x1 no es aplicable a crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio y solo podrá aplicarse a los que estuvieron en prisión preventiva durante la vigencia de la ley entre 1994 y 2001.

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad la ley que excluye el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, luego del fallo de la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña.

La norma aprobada establece que el 2x1 no es aplicable a delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra y sostiene que será aplicable solo a aquellos casos en los que el condenado hubiera estado en prisión preventiva durante la vigencia de la ley entre 1994 y 2001.

 Fuente: AP

Fuente: AP

Los 56 senadores de la cámara alta convirtieron en ley el proyecto que había aprobado horas antes la Cámara de Diputados que especifica que la llamada "ley del dos por uno", que permite reducir las penas al computar doble los días en prisión preventiva sin condena firme, no es aplicable a los delitos de lesa humanidad.

El presidente del bloque oficialista Cambiemos, el senador Ángel Rozas, dijo que la votación es una respuesta del poder político "diciéndole a nuestro pueblo que la defensa de derechos humanos no es patrimonio de ningún partido sino del pueblo argentino".


Fuente: AP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo estar en contra de beneficios para delitos de lesa humanidad en respuesta a las críticas de organismos de derechos humanos y fuerzas de izquierda que afirmaron que dos de los tres jueces que votaron el fallo responden a las políticas de impunidad del Gobierno.

La cámara alta fue escenario este miércoles de un acto de organismos de derechos humanos en el que se reivindicó la permanencia de las penas aplicadas a los represores.

Durante la última dictadura militar fueron asesinados o desaparecieron más de 7.600 personas, según cifras oficiales, aunque los organismos de derechos humanos sostienen que fueron 30.000.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.