martes, 9 de mayo de 2017

Siria celebra Día de Victoria rusa esperando vencer al terrorismo

Siria celebra Día de Victoria rusa esperando vencer al terrorismo

El pueblo sirio celebra el Día de la Victoria soviética contra los nazis, hecho que pone de relieve las relaciones cada vez más estrechas entre Siria y Rusia.

En los últimos días, ha circulado en las redes sociales una serie de fotos que muestran a estudiantes de la Universidad de Damasco repartiendo cintas de San Jorge, con rayas anaranjadas y negras, que se ponen millones de rusos cada 9 de mayo en recuerdo de la victoria del Ejército Rojo frente a la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

“Desde aquí comenzarán todos los actos y recorrerán toda Siria”, afirmó el lunes el comandante del Centro ruso de Reconciliación Siria, el general Gennady Ryzhov, citado por el diario británico Independent.

Rusia “cuenta con un símbolo de la victoria sobre el fascismo. Queremos tener un símbolo de la victoria sobre el terrorismo”, adujo, a su vez, el director del Departamento de Lengua Rusa de la Universidad de Damasco, Mamduh Abu al-Luway.

Este martes se han llevado a cabo grandes desfiles militares a lo largo de Rusia y también en la península de Crimea para celebrar la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Rusia cuenta con un símbolo de la victoria sobre el fascismo. Queremos tener un símbolo de la victoria sobre el terrorismo”, dodtiene el director del Departamento de Lengua Rusa de la Universidad de Damasco, Mamduh Abu al-Luway.

También se han reportado desfiles en la base aérea de Hmeymim, situada en la ciudad costera siria de Latakia, donde Rusia mantiene numerosos aviones de guerra, para conmemorar el 72º aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Tal y como se aprecia en un vídeo difundido por medios de comunicación locales, en estas marchas de celebración han participado soldados rusos y sirios vestidos con distintos tipos de uniformes militares.

Mencionar que el Ejército ruso cuenta, además, con una base naval en el puerto sirio de Tartus, en el este del mar Mediterráneo y aguas interiores, donde estacionó durante meses una escuadra naval encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, que apoyaba las misiones antiterroristas.

hispantv

0 comentarios: