viernes, 26 de mayo de 2017

Siria denuncia: ONU ha perdido credibilidad entre los sirios

Siria denuncia: ONU ha perdido credibilidad entre los sirios

El jefe negociador sirio en las conversaciones de paz en Ginebra, Bashar al-Yafari, ha asegurado que la ONU ha perdido credibilidad entre el pueblo sirio.

“Hoy en día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha perdido credibilidad debido a su poca eficiencia y a los métodos estándar que usa para restaurar la paz en Siria”, ha declarado Al-Yafari durante un seminario celebrado en una organización de la radiotelevisión pública siria.

Además, ha subrayado que Siria ha logrado frustrar los planes de los países patrocinadores del terrorismo en la región, pues, "lo que está ocurriendo en el suelo sirio es una liquidación de cuentas entre estos países y Damasco".

Respecto a la cooperación con Rusia, el también representante de Siria ante la ONU ha afirmado que el Gobierno de Moscú es un antiguo aliado de Damasco que ha desempeñado un rol relevante en la lucha contra el terrorismo.

A continuación, ha indicado que cualquier presencia militar que no goce del consenso del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es una violación a la soberanía y la integridad de Siria.

Cabe señalar que desde el 23 de septiembre de 2014, EE.UU., que encabeza la llamada coalición internacional, lleva a cabo ataques –sin el permiso de Damasco– contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el suelo sirio.

Hoy en día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha perdido credibilidad debido a su poca eficiencia y a los métodos estándar que usa para restaurar la paz en Siria”, ha declarado el jefe negociador sirio en las conversaciones de paz en Ginebra, Bashar al-Yafari.

Washington no se limitó a los ataques aéreos en el suelo sirio, sino que dio apoyos militares y logísticos a los combatientes kurdos para que recuperen zonas en el norte de Siria que se encontraban en manos de los grupos terroristas y armados. Según los analistas, con esta ayuda EE.UU. busca respaldar a los kurdos sirios para que formen una región independiente en Siria.

Desde 2011, Siria es objeto de profundas turbulencias marcadas por la presencia de bandas extremistas patrocinadas desde el exterior con el fin de provocar la caída del Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

hispantv

0 comentarios: