viernes, 12 de mayo de 2017

Trump a Comey: "Debería esperarse a que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de hablar"

Trump a Comey: "Debería esperarse a que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de hablar"

El exdirector del FBI, James Comey, que había estado dirigiendo una investigación sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia, fue apartado de su cargo el pasado 9 de mayo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado un mensaje de Twitter en que afirma que el recientemente despedido director del FBI James Comey debería esperarse a confirmar que no haya grabaciones de sus conversaciones "antes de empezar a filtrar a la prensa".


A continuación, el mandatario estadounidense ha publicado otro mensaje en el que se pregunta cuándo terminará "la caza de brujas", señalando que el exdirector de la Inteligencia nacional James Clapper y "prácticamente todos los demás" con conocimiento de la situación afirman que no ha habido colisión alguna con Rusia.


El exdirector del FBI, James Comey, que había estado dirigiendo una investigación sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia, fue apartado de su cargo el pasado 9 de mayo de forma muy poco ortodoxa, ya que se enteró de su destitución por las noticias y la carta de despido le fue leída por teléfono.

En una carta dirigida a Comey el presidente estadounidense señaló que este "no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz" y ha indicado que "es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, que restaure la confianza pública en su misión vital de seguridad".

Asimismo, Trump admitió durante una entrevista este jueves en la NBC que "esta cosa de Rusia" estaba en su mente cuando tomó la decisión de despedir a Comey. Sin embargo, explicó que la razón principal para despedirlo fue porque el FBI ha vivido "con turbulencias".

El presidente de EE.UU. ha negado en repetidas ocasiones que él o alguien de su personal tenga vínculos con Rusia. Este el viernes tuiteó que la historia fue "fabricada por los demócratas como una excusa para perder las elecciones".

RT

0 comentarios: