sábado, 27 de mayo de 2017

Trump da largas sobre si EEUU cumplirá el Acuerdo de París ‎

Trump da largas sobre si EEUU cumplirá el Acuerdo de París ‎

El presidente de EE.UU. ha indicado que decidirá la próxima semana si su país sigue ‎formando parte del Acuerdo de París (2015) sobre el cambio climático.‎

"Tomaré una decisión definitiva sobre el Acuerdo de París la próxima semana", ha anunciado este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un tuit desde la cumbre del Grupo de los siete (G7) que se celebra en Taormina, en el sur de Italia, donde sus aliados lo han presionado para que ratifique el acuerdo contra el calentamiento global.

Trump, que se había comprometido a clarificar la posición de EE.UU. sobre el cambio climático antes de la cumbre, llegó sin una respuesta a la cita con los otros seis jefes de Estado y de Gobierno: estos últimos confirmaron su voluntad de respetar el histórico pacto de París, suscrito en diciembre de 2015, por los representantes de 195 países con el fin de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La canciller alemana, Angela Merkel, una gran defensora del Acuerdo de París, ha asegurado esta jornada que el resultado de las discusiones sobre el clima han sido "insatisfactorias".

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.