viernes, 26 de mayo de 2017

Trump exige a miembros de OTAN que paguen lo que deben

Trump exige a miembros de OTAN que paguen lo que deben

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio una dura advertencia a los miembros de la OTAN para que paguen lo que deben.

Donald Trump asistió a su primera cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital belga, Bruselas. Contrario a sus antecesores, en vez de expresar su compromiso explícito al artículo 5 del pacto de defensa común de la Alianza, exigió a los países miembros que cumplan sus "obligaciones financieras".

Ante la mirada de jefes de Estado y de Gobierno aliados, Trump, tal como ocurrió durante su campaña presidencial, relacionó los ataques terroristas ocurridos en Europa, el último en la ciudad británica de Manchester, a la inmigración.

Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que Trump fue claro a la hora de expresar su compromiso y en el mensaje a los aliados de que deben incrementar su gasto en defensa.

Stoltenberg anunció que la OTAN apoyará a la llamada coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

El secretario general de la OTAN dejo claro que las actividades de entrenamiento de las fuerzas iraquíes no tienen una fecha "límite" para acabar reiterando que la Alianza también continuará su misión de entrenamiento, asistencia y asesoramiento en Afganistán.

hispantv

0 comentarios: