miércoles, 31 de mayo de 2017

Trump prepara la retirada de EEUU del Acuerdo de París

Trump prepara la retirada de EEUU del Acuerdo de París

Donald Trump ha tomado una de las decisiones más controvertidas en lo que va de su mandato: retirará a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Aunque el secretario de prensa del Gobierno estadounidense, Sean Spicer, dijo que la decisión final del presidente de EE.UU., Donald Trump, se anunciará más tarde, los medios estadounidenses confirman que el republicano romperá el pacto que Washington firmó con 190 países bajo la Administración del expresidente Barack Obama. Desde el inicio de su campaña electoral, Trump había dicho que el cambio climático era una farsa, por mucho que le digan lo contrario.

Al otro lado del Atlántico, la Unión Europea (UE) ha dejado claro que apoya incondicionalmente al pacto climático, aun si Estados Unidos lo abandona finalmente. Aunque siguen teniendo esperanzas de que no sea así.

Diversas regiones del mundo ya experimentan el horror del cambio climático con desastres como tormentas inexplicables, el aumento del nivel de las aguas fluviales y marítimas, el derretimiento de los glaciares y la muerte masiva de especies animales y vegetales. El Acuerdo de París buscaba controlar el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius mediante un estricto control sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

hispantv

Compartir

0 comentarios: