domingo, 14 de mayo de 2017

Un jeque saudita no quiere que los futbolistas hagan la señal de la cruz y la Red se rebela

Un jeque saudita no quiere que los futbolistas hagan la señal de la cruz y la Red se rebela

Los internautas pronto contestaron a la sugerencia, señalando que los jugadores musulmanes también celebran sus goles con reverencias.

El jeque, clérigo y profesor saudita Mohammed Alarefe ha pedido a la FIFA que prohíba a los jugadores hacer el signo de la cruz para celebrar los goles. La idea la promovió Alarefe en su cuenta de Twitter.

"He visto videos de atletas, futbolistas corriendo, chutando y, cuando ganan, hacer el símbolo de la cruz en el pecho. Me pregunto si las reglas de la FIFA lo prohíben", tuiteó el clérigo. Como era de esperar, su llamamiento ha indignado a los internautas, que pronto reaccionaron a la propuesta del jeque, informa 'Daily Mail'.


"Los jugadores musulmanes también celebran [los goles] a su manera, la FIFA nos une", escribió un usuario.

Otro internauta también hizo hincapié en el factor unificador del deporte y dijo que Alarefe no debería sembrar la enemistad. "Los musulmanes se postran para celebrar la victoria... ¿dónde está el problema?", escribió.


En lo que va de año, este es el segundo caso de polémica en el fútbol por cuestiones religiosas. En enero, el Real Madrid español eliminó la cruz de su escudo en las camisetas que debían venderse en los países del Golfo.

RT

0 comentarios: