martes, 2 de mayo de 2017

Un multimillonario noruego decide "devolver" la mayor parte de su riqueza


Gran parte de sus donaciones iniciales irán destinadas a la construcción y puesta en marcha de un buque destinado a la investigación del lecho marino.

El inversionista noruego Kjell Inge Roekke planea hacer grandes donaciones de su riqueza –valorada en 2.000 millones de dólares– comenzando con la construcción y puesta en funcionamiento de un buque destinado a la investigación del lecho marino y a la limpieza del mismo, informa Reuters citando al diario 'Aftenposten'.

El buque, que operará en colaboración con la unidad noruega del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), tendrá una tripulación de 30 personas y contará con un espacio para un máximo de 60 miembros de personal científico. Según el diario, el objetivo es eliminar del agua hasta cinco toneladas de plástico al día.
"Devolver lo ganado"

"Voy a devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es una parte de ello", ha declarado Roekke, de 58 años, quien indica que el mar cubre el 70% de la superficie de la Tierra y mucha de esta no se ha investigado.

Por el momento, no se ha especificado cuál será el coste del buque ni cuáles son exactamente las donaciones que el filántropo planea realizar. El multimillonario es el accionista mayoritario de la compañía Aker ASA, que a su vez controla a la petrolera Aker BP y a los proveedores de la industria petrolera Aker Solutions y Kvaerner, entre otros.

RT

Compartir

0 comentarios: