martes, 2 de mayo de 2017

Un rosario de 26 metros de altura recibirá al papa en Portugal

Un rosario de 26 metros de altura recibirá al papa en Portugal

La obra titulada "Suspensión" fue presentada en la entrada de la Iglesia de la Santísima Trinidad, templo que visitará Francisco durante su visita a Portugal, para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen.

Un rosario de 540 kilos y 26 metros de altura creado por la artista portuguesa Joana Vasconcelos recibirá al papa Francisco en el santuario de Fátima el próximo 12 de mayo, cuando visitará el templo para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen.

La obra titulada “Suspensión”, hecha de cuentas blancas, fue presentada en la entrada de la Iglesia de la Santísima Trinidad, y se iluminará a partir de la noche de 12 de mayo, todos los días a las 21H30 hora local, cuando se inicia la oración del rosario en la Capilla de las Apariciones. Este ritual se extenderá hasta el mes de octubre.

La pieza, encargada por el propio santuario para conmemorar el centenario surge porque, según el testimonio de los tres pastorcillos, la Virgen tenía en sus manos un rosario de cuentas blancas cuando se apareció en Fátima.

El rosario de cuentas blancas se ha convertido en una pertenencia común a todos los peregrinos que van a Fátima, independientemente de su condición y procedencia social, cultural o geográfica. La creación de Joana Vasconcelos deriva de una línea de obras que la artista portuguesa desarrolla desde hace 20 años.

El papa Francisco visitará Fátima, situada a 130 kilómetros al noroeste de Lisboa, Portugal, los días 12 y 13 de mayo para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones de la Virgen.

El culto a Fátima nació cuando tres niños portugueses (Lúcia, Jacinta y Francisco) aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.