domingo, 7 de mayo de 2017

Una nave espacial secreta de EE.UU. completa una misión de dos años sobre la que no se sabe nada

Una nave espacial secreta de EE.UU. completa una misión de dos años sobre la que no se sabe nada

La nave espacial no tripulada de EE.UU. fue lanzada el 20 de mayo de 2015, dando comienzo a una misión secreta de más de 700 días en el espacio.

La nave espacial experimental X-37B del Ejército de EE.UU. ha aterrizado este domingo en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida) tras culminar una misión clasificada de casi dos años, reporta Reuters.

Este avión espacial no tripulado construido por la compañía Boeing, con un diseño similar a un transbordador espacial aunque de dimensiones inferiores, despegó el 20 de mayo de 2015 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a bordo del cohete Atlas V.

En la órbita espacial, el Boeing X-37B llevó a cabo experimentos no especificados, informa la agencia. Se trata de la cuarta y más extensa misión en el marco de este programa secreto, cuyo costo tampoco ha sido revelado.

Por su parte, la organización sin fines de lucro Secure World Foundation, que promueve la exploración pacífica del espacio, indica que el secretismo en torno a este programa sugiere que a bordo de la nave podría estar siendo probado un equipo relacionado con la Inteligencia.

RT

Compartir

0 comentarios: