jueves, 11 de mayo de 2017

Venezuela condena declaración hostil de funcionario de EE.UU.

Venezuela condena declaración hostil de funcionario de EE.UU.

La Cancillería de Venezuela precisó que en solo cinco meses al menos 105 acciones y declaraciones hostiles han sido emitidas por funcionarios de EE.UU.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado este jueves en el que condena el pronunciamiento del Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, sobre la situación en el país.

En el documento, rechaza la "inaudita y sistemática pretensión del Gobierno estadounidense para intervenir Venezuela", así como las "frecuentes y reiteradas sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso... de injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional".


La Cancillería de Venezuela precisó que en lo que va de 2017 ha contabilizado al menos 105 acciones y declaraciones hostiles de parte de EE.UU., que buscan atender a sus "intereses hegemónicos" y "quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales".

"Este es el método que el Imperio ya ha probado en Europa Oriental y en el Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada", dice el comunicado.

El funcionario estadounidense se refirió este martes a la situación en Venezuela y expresó que "el Gobierno del presidente Maduro está violando la propia Constitución de Venezuela y no permite que la oposición a hacer oír su voz, ni que les permite organizarse de una manera que expresa los puntos de vista de la población venezolana". Sin embargo, el mandatario venezolano ha insistido en su llamado al diálogo con la oposición, que se adelantaba con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Asimismo, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para promover la participación política de todos los sectores de la sociedad y detener la violencia impulsada por sectores de la derecha que ha dejado más de 30 muertos y cientos de heridos.

La solicitud ha sido atendida por la población venezolana y grupos de oposición que este lunes se reunión con representantes del Ejecutivo, no obstante, la autodenominado Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se niega a participar en el proceso Constituyente y en los diálogos e insiste en su llamado a la protesta para desestabilizar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: