martes, 30 de mayo de 2017

Vladímir Putin: "No hay pruebas de que Assad usara armas químicas, solo se trata de una provocación"

Vladímir Putin: "No hay pruebas de que Assad usara armas químicas, solo se trata de una provocación"

El mandatario de Rusia ha abordado el empleo de armamento químico en Siria durante una entrevista con el diario 'Le Figaro'.

"No hay pruebas del uso de armas químicas por parte de [el presidente de Siria, Bashar al] Assad, solo se trata de una provocación", ha asegurado el líder de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista al diario francés 'Le Figaro'.

Asimismo, el presidente ruso ha declarado que "comparte la opinión de Francia respecto a las 'líneas rojas' en relación con el uso de armas químicas" y se ha significado en contra de "cualquier fuerza" que haya utilizado armamento de ese tipo.

Posteriormente, Putin ha estimado que "es necesario que la comunidad internacional establezca una política común y dé una respuesta que prohibiría el uso de armas químicas" y ha subrayado que los culpables podrían ser algunos de los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Assad.

El gobernante ruso ha recalcado que, tras el incidente en Idlib, su país ha propuesto a varios estados investigar tanto el aeródromo del cual, presuntamente, partieron los aviones que habrían lanzado armas químicas como el lugar que fue atacado, pero "todos se han negado".

En opinión del inquilino del Kremlin, esa falta de acciones se aprobó "con un solo fin: mostrar por qué hay que aplicar medidas adicionales de presión contra Assad, incluso de carácter militar".

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • La OPAQ ha concluido que se usó gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú cree que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusa a Damasco de usar armas químicas. Con objeto de 'castigarlo', EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.


RT

Compartir

0 comentarios: