viernes, 30 de junio de 2017

Alemania aplicará ley que elimine discurso de odio en internet

Alemania aplicará ley que elimine discurso de odio en internet

En Alemania, se implementará una nueva ley que viene a reforzar los límites a la libertad de expresión ya existentes en el país.

Las autoridades alemanas aprobaron este viernes una ley que busca eliminar el discurso de odio en las redes sociales.

Según los críticos, la aplicación de esta normativa tendrá consecuencias marcadas, en referencia a la libertad de expresión en internet.

La ley esta planificada para que se cumplan los límites a la libertad de expresión existentes en Alemania, que incluyen la prohibición de negar el Holocausto.

Asimismo, está estipulado una multa a las redes sociales de hasta 50 millones de euros (unos 56 millones de dólares) si no eliminan contenidos prohibidos en el lapso de una semana, incluyendo información falsa o difamatoria.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, indicó que los medios de comunicación no han podido evitar la utilización de sus plataformas para publicar "opiniones incendiarias e información falsa".

Por su parte, especialistas en derechos humanos y compañías de internet señalaron que la nueva normativa podría privatizar el proceso de censura y afectar la libertad de expresión.

telesurtv

0 comentarios: