lunes, 26 de junio de 2017

Alemania ve "muy provocativas" las exigencias saudíes a Catar

Alemania ve "muy provocativas" las exigencias saudíes a Catar

Alemania considera que ciertas condiciones de los países árabes a cambio de levantar las sanciones a Doha, ‘desafían’ la soberanía de Catar.

Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin entregaron el pasado jueves una lista de 13 exigencias a Catar, entre ellas el cese de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de la base militar de Turquía en su territorio, como condición previa para levantar las sanciones y reanudar lazos diplomáticos con Doha.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha reconocido este lunes que algunas de las exigencias de esta lista “muy provocativa” son negociables pero otras “desafían claramente la soberanía” de Catar, que tiene diez días para cumplirla como demanda el cuarteto árabe.

En un evento organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) en Berlín, capital alemana, Gabriel ha dicho que ve muy “difícil” que Catar pueda cumplir con los 13 puntos de la lista, tal y como opina Estados Unidos al respecto.

Gabriel ha señalado que Alemania se mantendrá en contacto con todas las partes involucradas en esta crisis a fin de reducir la tensión surgida entre los países árabes del Golfo Pérsico y coadyuvará a determinar las condiciones que Doha podría aceptar y las que considera “problemáticas”.

De hecho, la Cancillería catarí ya ha tachado de “poco realistas” las condiciones para solventar esta crisis sin precedentes entre los países árabes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: