jueves, 22 de junio de 2017

Asesinatos en México alcanzan máximo histórico en mayo

Asesinatos en México alcanzan máximo histórico en mayo

Las cifras de asesinatos registrados en mayo derrumban la promesa de paz y disminución de inseguridad plasmada por el presidente de México en su plan nacional de desarrollo.

Mayo tuvo el mayor registro de asesinatos durante los últimos 20 años, según un documento publicado este miércoles por el secretariado ejecutivo de México del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las entidades con mayor número de crímenes son: Guerrero 216, el Estado de México 195, Baja California 185, estado de Puebla 85, Sinaloa 154, San Luis Potosí 44, Aguascalientes 10 y otros cinco estados que también tienen un alto número de asesinatos: Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México.

El reporte mostró que el resultado de estos niveles de inseguridad se debe a las numerosas acciones del crimen organizado, que se disputan el control del narcotráfico, y otros delitos en cada zona.

También este miércoles, el exrelator del Grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ariel Dulitzky, de la división de Desapariciones Forzadas o Involuntarias, aseguró que el aumento de desaparecidos en México se debe a las omisiones del Gobierno.

Dulitzky señaló que no todas las personas desaparecidas eran por secuestros vinculados a grupos organizados que actúan de forma independiente, sino también había participación del Estado, "lo que convertía la conducta en una acción forzada".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: