miércoles, 28 de junio de 2017

Aumentan en Siria los vuelos espía de EEUU… ¿señal de guerra?

Aumentan en Siria los vuelos espía de EEUU… ¿señal de guerra?

Informan del aumento de los vuelos ‘inusuales’ de aviones espía estadounidenses sobre Siria tras acusar Washington a Damasco ‘de preparar un ataque químico’.

Tres de los aviones espía más importantes de EE.UU. estuvieron recolectando información en la costa siria durante la semana pasada, según el portal especializado en aviones The Aviationist.

Los aparatos en cuestión, según informó esta fuente el martes, fueron dos aviones RC-135 y un Boeing P-8A Poseidon ―capaz de escuchar a escondidas y localizar señales de radio y radar enemigas―, que sobrevolaron Siria durante horas todos los días.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó el lunes en un comunicado que Washington ha identificado posibles preparativos de ‘otro ataque químico’ por parte del Gobierno de Bashar al-Asad.

Tras las afirmaciones de Spicer, Al-Asad se desplazó a la base aérea rusa de Hmeymim, en el oeste del país árabe, en actitud de desafío frente a un posible nuevo ataque de EE.UU. Damasco ha rechazado rotundamente la acusaciones de que prepare un ataque químico.

Según analistas citados por la Cadena 2 israelí, EE.UU. está militarizando la región bajo el pretexto de un ataque químico. El portaaviones USS George H.W Bush podría ser desplegado el próximo sábado en la base naval israelí de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos.

El gigantesco buque de guerra estaría desplegado en el Golfo Pérsico para lanzar ataques contra supuestos objetivos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, según el mismo canal.

Las autoridades sirias reiteran que la afirmación de Washington sobre un posible uso de armas químicas por parte de Damasco es un pretexto para una nueva agresión a Siria. El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles contra la base aérea de Al-Shairat (oeste), supuestamente en represalia por un ataque químico registrado en la ciudad siria de Jan Sheijun (noroeste), del que acusó sin prueba alguna a Damasco.

hispantv

0 comentarios: