martes, 20 de junio de 2017

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU simulan un ataque en Corea

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU simulan un ataque en Corea

Corea del Sur y EE.UU. realizan un ejercicio militar conjunto que incluye el vuelo de dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer sobre la península de Corea.

“Nuestra Fuerza Aérea planea realizar hoy un simulacro conjunto con dos B-1B en el cielo de la península de Corea”, ha comunicado este martes el teniente coronel Kim Sung-duk, portavoz de la Fuerza Aérea surcoreana, citado por la agencia local Yonhap.

En el simulacro de entrenamiento participan también dos aviones de combate surcoreanos F-15K, ha agregado Kim.

Según una fuente de Seúl, capital surcoreana, los bombarderos estratégicos de EE.UU., con capacidad de ataque nuclear, simularán bombardeos en la cordillera de Pilsung, en la provincia oriental de Gangwon, muy cerca del lugar donde Corea del Norte probó el pasado 8 de junio un nuevo misil de crucero antibuque.

La anterior ocasión en que EE.UU. mandó bombarderos estratégicos B-1B a Corea del Sur fue el 29 de mayo, horas después de que Corea del Norte disparara otro misil balístico.

Pyongyang no tardó entonces en condenar el despliegue de los bombarderos B-1B a la zona, acusando a EE.UU. de avivar el fuego de la guerra nuclear en la península coreana.

“El creciente peligro de una guerra nuclear en la península de Corea precipitaría un desastre que convertiría en tierra arrasada la parte continental de Estados Unidos”, advirtió entonces Corea del Sur mediante un comunicado.

Nuestra Fuerza Aérea planea realizar hoy un simulacro conjunto con dos B-1B en el cielo de la península de Corea”, ha comunicado el teniente coronel Kim Sung-duk, un portavoz de la Fuerza Aérea surcoreana.

La península coreana vive una escalada de tensiones debido, en gran parte, a las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte y a los actos de provocación de Washington y Seúl, incluidas sus maniobras militares conjuntas en la zona. Pyongyang defiende su programa nuclear y de misiles como una respuesta legítima ante posibles agresiones enemigas.

hispantv

0 comentarios: