viernes, 2 de junio de 2017

Brigada élite siria avanza hacia último feudo de EIIL en Alepo

Brigada élite siria avanza hacia último feudo de EIIL en Alepo

La unidad élite del Ejército sirio, las Fuerzas Tigre, logra arrebatar al grupo terrorista Daesh importantes puntos cerca del bastión de esta banda en Alepo.

Las unidades sirias se apoderaron el jueves de la zona de silos de grano, en el oeste de la ciudad de Maskana, situada en el este de la provincia norteña de Alepo y considerada el principal bastión de EIIL (Daesh, en árabe) en esta provincia.

De acuerdo con medios locales, las Fuerzas Tigre también avanzaron hacia otras posiciones terroristas, estableciendo el control sobre las aldeas de Yudayah Kabir y Yudayah Saqir, al sur de Maskana.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales tienen rodeada esta estratégica ciudad desde tres flancos, norte, oeste y este. Se estima que en las semanas venideras colapsen las líneas de defensa de la banda ultrarradical dentro de la ciudad. Una vez que consigan dominar esta zona, las tropas sirias tendrán el camino libre hacia las afueras de la ciudad de Al-Raqa, considerada la “capital” de Daesh en el país árabe.

Entretanto, el Ejército Árabe Sirio abrió en la misma jornada del jueves nuevos frentes en Alepo para reforzar las operaciones. Según Al-Masdar News, tras los grandes avances de las Fuerzas Tigre, los efectivos de la 30 División de la Guardia Republicana partieron de Damasco, la capital, rumbo a las llanuras de Janaser, con el fin de cortar la carretera que sirve para abastecer a los terroristas en Alepo.

Los progresos del ayer se produjeron casi dos semanas después de que el Ejército sirio lograra retomar el control de la base aérea de Yirah, también en el este de Alepo y que estuvo en manos terroristas durante cuatro años.

Ante el rápido avance del Ejército sirio en la zona, centenares de terroristas de Daesh han abandonado sus posiciones cerca de Al-Raqa e intentan trasladarse a otras zonas bajo control de la banda en Deir al-Zur (este), según fuentes locales.

hispantv

0 comentarios: