jueves, 29 de junio de 2017

Cardenal australiano acusado de abusos sexuales contra niños

Cardenal australiano acusado de abusos sexuales contra niños

El máximo representante de la Iglesia católica de Australia y también una de las figuras poderosas del Vaticano, fue acusado de delitos sexuales contra menores.

El cardenal australiano George Pell, asesor financiero del papa Francisco, fue acusado por presuntos "delitos sexuales históricos" que implican "cargos y denunciantes múltiples". La policía australiana no ha publicado la lista detallada de los cargos, ni tampoco ninguna información sobre las presuntas víctimas. Solo negó que Pell estuviera recibiendo un tratamiento especial.

Pell, de 76 años, deberá comparecer ante un tribunal en la ciudad australiana de Melbourne, el próximo 18 de julio. El líder católico es el representante de mayor rango del Vaticano acusado de abuso sexual. Representa un fuerte golpe contra la Santa Sede, que ha sufrido varios reveses de credibilidad en su política de "tolerancia cero" respecto a los abusos sexuales.

En una conferencia de prensa, el cardenal rechazó todas las acusaciones presentadas en su contra y anunció que había solicitado permiso al papa Francisco para volver a Australia y defenderse de los cargos.

Al respecto, el portavoz papal aseguró que el Vaticano ha recibido "con desagrado" la noticia del envío a juicio de Pell por imputaciones referidas a hechos ocurridos hace varias décadas. También anticipó que el cardenal ya no participará en actos litúrgicos públicos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: