sábado, 3 de junio de 2017

Casa Blanca alaba ‘valentía’ de Trump en dejar Acuerdo de París

Casa Blanca alaba ‘valentía’ de Trump en dejar Acuerdo de París

Aunque el mundo entero está decepcionado por la salida de EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, la Casa Blanca lo califica de ‘valiente’.

“El presidente (estadounidense, Donald Trump) ha tomado una decisión muy valiente”, manifestó el viernes en la Casa Blanca el director de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

El anuncio de la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París por parte de Trump provocó una ola global de decepción, estupor y la abierta frustración por irse de un portazo de un entendimiento alcanzado por 195 países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el funcionario norteamericano, que está vinculado con la industria de los combustibles fósiles, no existe ningún tipo de razón para que Estados Unidos pida disculpas como país.

Pruitt recordó que cuando EE.UU. se adhirió a este pacto bajo la Administración del expresidente Barack Obama, el globo aplaudió la decisión porque, a su juicio, “sabían que pondría a nuestro país en desventaja”.

El presidente (estadounidense, Donald Trump) ha tomado una decisión muy valiente”, manifestó en la Casa Blanca el director de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental, Scott Pruitt, refiriéndose a la salida de EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Para Pruitt, los líderes de la Unión Europea (UE) querían que Estados Unidos permaneciera en este acuerdo medioambiental debido a que sabían que esto seguiría encadenando a la economía estadounidense.

Aludiendo a las declaraciones de la campaña electoral de Trump en las que afirmaba que el cambio climático es una “farsa”, un periodista insistió saber la postura del presidente sobre el tema pidiendo un simple sí o no, sin embargo, Pruitt se negó a responder y se limitó a decir que no tuvo “oportunidad de discutir eso con él”.

Además, tras ser elegido presidente de EE.UU., Trump rehusó que exista el cambio climático como un hecho comprobable científicamente, al asegurar que esto es un asunto creado por China a fin de obtener beneficios en el intercambio comercial.

“En EE.UU., los niveles de emisión se determinan más por ciudades, estados y empresas, que por nuestro Gobierno Federal. En la última década, EE.UU. ha dirigido al mundo en la reducción de las emisiones y nuestro Gobierno Federal ha tenido muy poco que ver con él”, declaró Michael Bloomberg, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Cambio Climático.

hispantv

Compartir

0 comentarios: