lunes, 19 de junio de 2017

Catar reta a A.Saudí: Nadie nos podrá imponer cambio de régimen

Catar reta a A.Saudí: Nadie nos podrá imponer cambio de régimen

Nadie está en la posición para imponer un cambio de régimen en Catar, asegura el canciller catarí.

El ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, ha asegurado este lunes que nadie podrá imponer un cambio de régimen en Catar, ya que, ha insistido, el sistema gubernamental del país no lo permite.

“Nadie está en la posición para imponer un cambio de régimen en este país. Nuestro sistema de gobernación se fundamenta en el consenso entre la gente y el gobernante”, ha dicho Al Thani durante una rueda de prensa en Doha, capital de Catar.

Además, ha recordado que un cambio de régimen es una intervención clara en los asuntos internos de Catar y que, por esta razón, viola las normativas internacionales y los derechos humanos y se puede perseguir a los que traten de llevarlo a cabo.

Por otra parte, el titular catarí ha reiterado que el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y sus aliados en su contra se considera como un “acto de agresión” que, también, viola las leyes internacionales y que afecta directamente a los civiles cataríes.

Nadie está en la posición para imponer un cambio de régimen en este país. Nuestro sistema de gobernación se fundamenta en el consenso entre la gente y el gobernante”, ha dicho el ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

Del mismo modo, ha recordado que su país, bajo ninguna circunstancia, tolerará la creación de mecanismos de monitoreo extranjeros que traten de involucrarse en los asuntos internos de Catar.

Al Thani ha hecho énfasis en la independencia de Catar y ha asegurado que es y seguirá siendo un país libre, independiente y soberano que tomará decisiones por sí mismo y no se dejará influir por otros Estados.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes, además de imponer sanciones a entidades de ese país.

Doha calificó estas medidas como injustas, asegurando que se basan en afirmaciones y suposiciones falsas, y acusó a sus vecinos, en particular a Riad, de imponer un “asedio” en su contra.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.