domingo, 18 de junio de 2017

China e Irán realizan ejercicios conjuntos en el golfo Pérsico

China e Irán realizan ejercicios conjuntos en el golfo Pérsico

Las maniobras navales conjuntas han arrancado en aguas meridionales iraníes en medio de las avivadas tensiones en Oriente Medio.

Este domingo, la Marina iraní y una flotilla de buques de guerra de China han lanzado unos ejercicios navales conjuntos en aguas meridionales de Irán, informa la agencia Mehr News.

El comandante de la Primera Zona Naval de Irán, el almirante Hossein Azad, ha anunciado que "la flota de la Marina de China que se había amarrado en [el Puerto de] Bandar Abbas el jueves, comenzó su ejercicio militar conjunto con los buques de la Armada iraní en aguas de la República Islámica", recoge el medio.

De acuerdo con el almirante, las maniobras navales se celebran en el estrecho de Ormuz (golfo Pérsico), "donde ambas partes presentan sus capacidades militares y comparten experiencias". Azad ha reiterado que el simulacro tiene como objetivo la transferencia de conocimientos y experiencias navales en campos militares y de defensa.

Asimismo, se reporta que la flotilla de buques de guerra china se encuentra en el puerto meridional iraní de Bandar Abbas con el objetivo de fortalecer las relaciones amistosas entre Teherán y Pekín, así como para promover las colaboraciones marítimas.

Irán sostiene que su fuerza militar no representa ninguna amenaza para otros Estados y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

Sin embargo, los ejercicios se producen en medio de una grave crisis diplomática en Oriente Medio después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieran sus relaciones con Catar el 5 de junio, acusándolo de apoyar el terrorismo e interferir en sus asuntos internos.

RT

0 comentarios: